m

Entreluces Fotógrafos

  /  Design   /  CONSEJOS Y DUDAS PREVIAS A UNA SESIÓN

DUDAS FRECUENTES PARA UNA SESIÓN DE EMBARAZO

¿Cuándo se hacen las fotos de embarazo?

Esta sesión se suele realizar entre el séptimo y sobre todo octavo mes, para intentar evitar partos que se adelantan, o que de una semana para otra algunas mamás podáis coger peso rápidamente. Se puede realizar tanto en estudio como en exteriores si el tiempo acompaña para que podáis lucir piel, siendo cada una distinta en cuanto a resultados.

¿Diferencias entre una sesión de maternidad en estudio y en exteriores?

Con un reportaje en estudio dibujaremos la silueta del cuerpo mediante el uso de luces artificiales, intentando finalizar la sesión con ropa que defina bien dicha silueta. Es un reportaje donde jugaremos mucho con la iluminación dando volumen entre luces y sombras. Una fotografía elegante, donde el papá también participará en algunas imágenes de la sesión. Por el contrario, la sesión en exteriores se basa en fotografía documental, donde se contará con imágenes una historia, la de una pareja en un entorno natural, jugando con simetrías y paisajes. El resultado es una tarde en pareja donde una mamá embarazada seguirá siendo la protagonista, pero el movimiento y dinamismo de este reportaje, hará que con los años volváis a sentir lo que una tarde sucedió, con vuestras risas y momentos de ternura.

 ¿Y el vestuario? 

Por lo general, os recomendamos traer ropa elástica, camisas que puedan abrirse, telas finas… También te pediremos la ropa interior que más te guste para la parte en la que dibujaremos tu silueta. Aun así, hay varios estilos fotográficos en los que puedes traer la ropa con la que tes sientes más cómoda. En cualquier caso os ayudaremos con la elección del vestuario para que todo sea perfecto.

DUDAS FRECUENTES PARA UNA SESIÓN DE recién nacido

La fotografía de recién nacidos es el mejor recuerdo que podréis tener de los primeros días de vida de vuestros pequeñines. No solo son tiernas imágenes, si no que son la esencia de la vida, de esos momentos mágicos que pertenecen a la primera etapa de un nacimiento. Qué mejor que recordarlo con estas sesiones tan especiales.

¿Cuánto dura la sesión?

Las sesiones de Recién Nacido también llamada sesiones Newborn, por norma general son las más largas de todas, suelen durar entre 2 y 3 horas. Gran parte de este tiempo se invierte en atender al recién nacido, darle de comer, cambiarlo y dormirlo.

Mi estudio se cierra para estas sesiones para intentar estar lo más tranquilos posibles y preferimos trabajar por ello en las mañanas.

¿Hay algún plazo para hacer estas fotos?

Solemos considerar recién nacido un bebé antes de que cumpla sus primeros 20/25 días de vida. Lo ideal es intentar fotografiarlo entre los 15 ó 20 días de vida, ya que durante las tres primeras semanas el recién nacido aún conserva la postura fetal y es más fácil tocarlo durante la sesión sin que se despierte y conseguir una sesión con más atrezos y decorados.

A partir de estos días, el bebé se va acostumbrado a los estímulos de todo lo que le rodea y puede despertarse con más facilidad si lo tocamos para colocarlo y cambiarlo de pose. También empiezan a aparecer los primeros cólicos o gases y posiblemente acné del lactante.

Si llegáis un poquito tarde a la reserva, llamadme y os comento como hacemos sesiones con bebés un poco más mayores. Saldrán fotos de otro estilo pero siempre bonitas.

¿Pueden participar los hermanos?

Como estas sesiones son tan largas y no podemos estar muchas personas en el estudio, lo ideal es que los hermanos se acerquen al final para intentar algún retrato infantil y las fotos de familia. Si la cosa se ha estirado demasiado o no es posible algo así, lo mejor es una segunda sesión corta para rematar sólo con estas imágenes.

¿Tenemos que llevar algo? 

Pues os aconsejo algo de ropa para vosotros por si algo falla y os mancháis, ¡A mí siempre me pilla algo!

Para las fotos con vosotros. Mami se puede poner alguna camiseta de tirantes blanca por ejemplo y papá, pues papá sin camiseta, que es la manera más natural de fotografiarse con un recién nacido. Aun así para él alguna camiseta blanca o negra de manga corta también está genial. Pero puede ponerse lo que él quiera si lo desea, aunque incido en que las fotos de papi con el bebé en brazos sin nada son las más bonitas.

Para el bebé, nada. Están perfectos desnuditos y con nuestros complementos.

¿Hay que preparar al bebé para la sesión de algún modo?

Tan solo es aconsejable traerlo en el coche con el pañal suelto, así evitamos marcas al empezar la sesión. Lo normal es que en el viaje se duerman e intentemos aprovechar ese sueño para hacerle sus primeras fotografías. 

También si es posible sería genial para las mamis que os saquéis un poco de leche para tomas de acompañamiento durante la sesión. Pensar que el bebé duerme mucho más con el estómago lleno y la sesión es mucho más sencilla con biberón que con pecho. Aun así esto es solo un consejo de papá y fotógrafo, si no lo hacéis no pasa nada. Yo realizo las sesiones igual de bien, pero si que es cierto que con una toma de 60 o 90 el bebé duerme más que con una toma de pecho, que como es a demanda, suelen ser más tomas porque no sabemos lo que ingiere ni si se sacia lo suficiente para aguantar dos horas dormidito. Y con las tomas de pecho discontinuas, el bebé orina más veces y se despierta más durante la sesión.